KIT DIGITAL

LAS SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS

PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN

KIT

DIGITAL

Una iniciativa del Gobierno de España para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo la concesión de subvenciones a las empresas para la implantación de un conjunto de herramientas digitales básicas, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

El Kit digital tiene una dotación de 3067 millones de euros, procedentes de los fondos «Next Generation» de la Unión Europea que se calcula, conseguirán mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus y hacer que las economía y sociedad española sea más sostenible y resiliente y esté mejor preparada para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital.

Logo digitalizadores
¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cuáles son los requisitos de Kit Digital?
  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas minimas en tres años de 200.000€.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
¿Cómo solicitar las ayudas para tu negocio?

En el caso de cumplir con las bases establecidas en el Programa Kit Digital, hay una serie de pasos que las Pymes y autónomos tienen que realizar para acceder al programa y completar la solicitud. Para que adherirse al programa sea más fácil, desde Valore solicitamos tu prestación de forma totalmente gratuita y con la única finalidad de facilitarte todo el proceso de digitalización de tu empresa.

01.

Contacta con nosotros, cuéntanos que quieres aplicar a las subvenciones del Kit digital y pregúntanos por nuestros servicios. Las subvenciones a las que optarás se puede emplear en una o más soluciones digitales porque el bono digital funciona como un saldo disponible que se puede emplear hasta que se agote.

02.

Te asesoraremos para elegir los servicios que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

En Valore podemos tramitar la ayuda que te permitirá ser de los primeras empresas en estar al tanto de todo lo que ocurra con Kit digital.

03.

Una vez tramitada tu ayuda, sólo tienes que seleccionar a Valore como agente digitalizador.

Realizamos el acuerdo de prestación y comenzamos a trabajar en tu proyecto en función de las soluciones que hayas elegido, Sitio Web y presencia en Internet, Comercio Electrónico y gestión de Redes Sociales.

Agente digitalizador que aporta las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios

La participación como agente digitalizador te habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las siguientes categorías:

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

COMERCIO ELECTRÓNICO

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización y Segmento