Aparecer en Google – SEO

SI QUIERES QUE TE VEAN,
POSICIONA TU WEB EN GOOGLE

EL SEO

¿QUÉ ES?

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento en buscadores o posicionamiento natural, es la parte del marketing online que se encarga de mejorar la visibilidad de una web, consiguiendo que aparezca bien posicionada en los resultados orgánicos de búsqueda. Dicho de una forma sencilla, es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar los contenidos y la configuración de un sitio web para que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma mas fácil y rápida, lo que se traduce en premiar su posición cuando un usuario busca en Internet por los criterios que son de interés para nuestro negocio, de forma que aparezca en las primeras posiciones sin tener que pagar por conseguir clics.

Acciones SEO

Optimizaremos tu web para que aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda

AUDITORÍA

  • Análisis inicial del SEO del sitio Web y de la aplicación Web. Incluye la revisión de contenidos y resultados en consola de Google y Bing, así como la investigación del reconocimiento en los países y/o zonas geográficas objetivo del sitio Web. Junto con el cliente hacemos una definición de la estrategia de posicionamiento de la empresa, público objetivo y áreas geográficas de interés predominante. Términos clave actuales y revisión de acuerdo con la estrategia, comparación con los más utilizados en Google y Bing.

 

  • El entregable de esta auditoría es un informe para optimizar la estructura del sitio Web, revisión del SiteMap y propuesta de mejora: sitemap.xml y robots.txt. Revisión de contenidos actuales y del nivel de éxito en los buscadores. Implementación de Links internos y externos. Planteamiento de camino o embudo de conversión. El informe incluye el estudio de situación de la competencia., y comparativa con los sitios Web de la competencia mejor posicionados, para contrastar los términos clave elegidos en primera fase y mejores prácticas utilizadas.

GENERACIÓN DE CONTENIDOS

  • Redacción de contenidos Web incluyendo los términos específicos para el posicionamiento de las páginas del sitio Web, con revisión y vigilancia de los términos y lenguaje utilizado en los contenidos del sitio.
  • Mejora continua de contenidos, metas, url, etc.
  • La creación de nuevos contenidos para el blog u otras páginas del sitio Web es fundamental para la mejora del posicionamiento del sitio. Los buscadores premian la rotación de nuevos contenidos originales y de calidad. La actualización de contenidos e indexación de páginas y catálogo debe ser continuada, tanto de las ya existentes como de las nuevas páginas que se puedan generar, para que Google pueda rastrear la información contenida en el sitio y optimizar el SEO.
  • También se hace una revisión permanente de las mejoras prácticas en las Webs de la competencia, que se podrán extrapolar previa adaptación en los casos que sean pertinentes y acordes con la estrategia.

SEO ON PAGE

  • Todo el conjunto de acciones que se hacen en un sitio web para favorecer su posicionamiento en los buscadores es conocido como el SEO on page. En esencia, se trata de hacer que tu aplicación Web se configure siguiendo los estándares que nos marca Google, hacer todo lo que le gusta a Google. Acciones y estrategias seguras que cumplen con las normas de Google y le facilitan la vida al algoritmo de Google para poder leer el sitio Web y ordenar en la página de resultados. Estamos hablando de optimizar la estructura del sitio Web, seleccionar y utilizar las palabras clave que queremos posicionar, optimizar las url para que sean amigables, desarrollar con código limpio, …

LINK BUILDING

  • El link building consiste en crear enlaces externos hacia tu dominio para generar autoridad web y mejorar la popularidad del sitio y el posicionamiento orgánico en buscadores como Google o Bing. Como casi todo en el SEO, es una carrera de fondo y requiere de un periodo de tiempo para dar resultados, pero a medio y largo plazo es una de las inversiones que mejores resultados dan. Hay muchas herramientas en el mercado que te ayudan a evaluar la calidad de tus enlaces y backlinks, pero nosotros utilizamos para esta técnica la que consideramos líder del mercado: SEMRUSH.

Reserva tu auditoría gratuita

Uno de nuestros especialistas en marketing digital se pondrá en contactacto con usted con una estrategia personalizada para que su web posicione con éxito.