Naming + Branding + Posicionamiento de marca

SER RECONOCIDOS Y DIFERENCIADOS DEL RESTO DE MARCAS

NAMING

El naming es el proceso creativo para crear el nombre de una marca. Y como todos sabemos, puede ser determinante para el éxito o fracaso de la marca.

Porque el nombre de la marca es la primera impresión que se van a llevar de una empresa o entidad todos sus públicos. El naming es el primer paso para dotar de significado a la marca, y habitualmente dice mucho de la marca. El objetivo del naming es hacer la marca más inspiradora y atractiva, más reconocible y diferenciadora de la competencia. Y si ya con la marca es posible describir la misión de la marca, habremos allanado mucho terreno en el ámbito del marketing.

Una vez que tenemos el nombre de la marca trabajaremos en el
branding y el posicionamiento de la marca.

BANDING

El primer paso es generar el desarrollo de toda la parte visual de la marca: la Identidad Corporativa.

Trabajaremos para dotar a la marca de un logotipo y/o logo-simbolo (uniendo el símbolo con la parte tipográfica del logotipo), tratamiento de los colores, adaptaciones a los diferentes soportes,… En esta fase del branding es el diseño gráfico quien se encarga de rasgos distintivos y la identidad de la marca, los que la diferenciarán de otras y la harán reconocible al verla en diferentes soportes, formatos y espacios.

POSICIONAMIENTO DE MARCA

Pero la marca debe contar una historia, un mensaje a sus públicos, por eso el branding debe completarse con el posicionamiento de marca, que describe la personalidad de la marca y sus cualidades.

El posicionamiento de marca persigue comunicar a los clientes, usuarios o consumidores de la marca lo que queremos que piensen de esa marca, cómo queremos que sea percibida y diferenciada de la competencia. El objetivo es lograr una impresión particular y reconocible, y a ser posible seductora y deseable para los target de la marca. Para ello generaremos toda una estrategia para maximizar la relevancia de la marca para los target y subrayando el carácter distintivo con respecto a la competencia, para incrementar paulatinamente el valor de la marca.

Queremos lograr un espacio privilegiado en la mente de las personas, sean clientes o no. Con el posicionamiento de marca buscaremos un espacio dentro del mercado donde queremos ser reconocidos y diferenciados del resto de marcas, para lo que trabajaremos:

El cliente potencial o público objetivo

La categoría de producto

La promesa de valor para sus usuarios.

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