La importancia de cuidar las imágenes en Redes Sociales

las-imagenes-en-Redes-Sociales

Enlaces rápidos

Una buena imagen se convierte en el apoyo imprescindible en las redes sociales de tu empresa

Porque como dicen “una imagen vale más que mil palabras”, una buena imagen se convierte en el apoyo imprescindible en las redes sociales de tu empresa.

Las imágenes ayudan a captar la atención de la audiencia con inmediatez, son fáciles y rápidas de consumir, y se pueden compartir y viralizar con facilidad. 

¿Cuántas veces revisamos nuestras redes sociales sin tan siquiera leer, pasando por el contenido visualizando las imágenes de una forma rápida? A través del contenido visual conseguimos llegar al lector en pocos segundos, transmitirle una emoción e incitarle a actuar. Por lo tanto, utilizando una imagen adecuada podemos llamar la atención y provocar que el usuario se detenga en lo que queremos comunicar. 

Son muchas las ventajas de utilizar imágenes adecuadas en las redes sociales de tu empresa:

  • Son más fácilmente compartidas.
  • Mejoran tu imagen de marca.
  • Te hacen destacar entre la competencia.
  • Hacen tus publicaciones más atractivas.
  • Te ayudan a transmitir mensajes complejos.

Por eso, seleccionar y cuidar las imágenes para ilustrar nuestras publicaciones es clave para impactar en nuestros usuarios y despertar el interés, de forma que aumentan las posibilidades de conseguir que interactúen con la publicación.

Hay unas pautas básicas a seguir con las imágenes de las redes sociales de tu empresa:

  • Unificar la imagen de todos tus perfiles sociales para que te identifiquen fácilmente y así reforzarás tu imagen de marca.
  • Elegir una línea de diseño acorde con el posicionamiento de marca que queremos comunicar, y mantenerla en el tiempo, 
  • Incluir el logo y la identidad de marca en las imágenes que publiquemos y que sean de nuestra propiedad
  • Usa imágenes con frases o palabras clave
  • Presentar datos usando infografías, más fáciles de consumir
  • Incluir hashtag en las imágenes

En Valore todo un equipo multidisciplinar participa en la elaboración del contenido para las redes sociales de nuestros clientes: periodista, diseñador gráfico, fotógrafo, video, desarrollo web, …

Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.