Para todos los negocios, el ideal del objetivo de su estrategia de marketing es impactar en el cliente potencial en el momento exacto en que está buscando el producto que vende.
Pero en el caso de negocios en cuyo modelo su sede física es fundamental, como restaurantes, bares o tiendas y, en general, el pequeño comercio este impacto en el momento justo marca la diferencia del éxito.
Más del 30% de las búsquedas en Google las hace un usuario que se encuentra en una exploración de potenciales negocios en la zona en que se encuentra para satisfacer cualquier necesidad que tiene: por ejemplo, comer algo o encontrar una ferretería. Estas búsquedas “locales” dan lugar a una acción en un tiempo muy corto, habitualmente en la media hora siguiente, y estás búsquedas se hacen con un teléfono inteligente.
Por eso, la conclusión es que la estrategia de marketing de estos negocios debe ser:
- LOCAL: restringida geográficamente para impactar en los usuarios de la zona
- MÓVIL: es vital que el sitio web esté optimizado para la visualización y navegación en mobile, en un smartphone,
- Y SOCIAL: las redes sociales son muy importantes para divulgar contenidos relacionados con los servicios y el valor que se ofrece para los clientes, y para conseguir visitas de calidad en la web, visitas con altas probabilidades de conversión en ventas.