Local, Móvil y Social, la estrategia de comunicación para los negocios que viven de su sede física

Local-Móvil-y-Social

Enlaces rápidos

Para todos los negocios, el ideal del objetivo de su estrategia de marketing es impactar en el cliente potencial en el momento exacto en que está buscando el producto que vende.

Pero en el caso de negocios en cuyo modelo su sede física es fundamental, como restaurantes, bares o tiendas y, en general, el pequeño comercio este impacto en el momento justo marca la diferencia del éxito.

Más del 30% de las búsquedas en Google las hace un usuario que se encuentra en una exploración de potenciales negocios en la zona en que se encuentra para satisfacer cualquier necesidad que tiene: por ejemplo, comer algo o encontrar una ferretería. Estas búsquedas “locales” dan lugar a una acción en un tiempo muy corto, habitualmente en la media hora siguiente, y estás búsquedas se hacen con un teléfono inteligente.

Por eso, la conclusión es que la estrategia de marketing de estos negocios debe ser:

  • LOCAL: restringida geográficamente para impactar en los usuarios de la zona
  • MÓVIL: es vital que el sitio web esté optimizado para la visualización y navegación en mobile, en un smartphone,
  • Y SOCIAL: las redes sociales son muy importantes para divulgar contenidos relacionados con los servicios y el valor que se ofrece para los clientes, y para conseguir visitas de calidad en la web, visitas con altas probabilidades de conversión en ventas.
Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.

Reserva tu auditoría gratuita

Uno de nuestros especialistas en marketing digital se pondrá en contactacto con usted con una estrategia personalizada para que su web posicione con éxito