En cada uno de los proyectos que afrontamos, en Valore aplicamos las metodologías Agile, un conjunto de buenas prácticas que buscan acortar los plazos del proyecto, evitar desvíos y optimizar la calidad del proyecto a las expectativas del cliente.

Las metodologías Agile permiten distribuir y adaptar el trabajo a las condiciones de cada proyecto, con visibilidad continua para el cliente y flexibilidad e inmediatez en la respuesta. El proyecto y su desarrollo se adapta a las circunstancias y necesidades de cada cliente, con flexibilidad para pivotar si las condiciones del mercado u otras circunstancias lo exigen. Y están basadas en un contacto directo e incesante con los equipos del cliente, de manera que se evitan los desvíos y la respuesta a las expectativas del área de Negocio es absolutamente precisa. Porque si hay desvío puede haber retrasos en el lanzamiento, lo que puede a su vez derivar en perdida de oportunidad, que nos encontremos con un mercado poco receptivo, un producto caducado antes de salir, retrasos frente a competidores, …

Para que una metodología se considere Agile debe incorporar:
- Equipos de trabajo autogestionados y coordinados, trabajo colaborativo.
- Control y visibilidad continuada desde los equipos del cliente y la parte de Negocio.
- Eliminación del desvío, precisamente porque el cliente tiene acceso permanente al proyecto.
- Reducción de costes, al no haber desvío, el cliente se beneficia de un precio más ajustado. Y la agencia no tiene pérdidas por proyectos deficitarios.
La metodología Agile se creó y empleó originalmente para el desarrollo de Software, pero se ha demostrado eficiente en casi cualquier disciplina que implique un proyecto en el que una parte demanda productos o servicios a otra parte que los construye.
En Valore, un pequeño equipo trabaja de manera coordinada en los proyectos, apoyándonos mutuamente cada uno desde nuestra especialización, y fomentamos una cultura de empresa para mejorar la productividad. Una media de 25 años de experiencia y la capacidad de aprendizaje y adaptación continuas son un soporte de credibilidad y garantía para nuestros clientes, alguno de los cuales lleva con nosotros esos 25 años… por nuestra parte, gratitud eterna!