¿Realmente es necesario un mantenimiento web?

Realmente-es-necesario-un-mantenimiento web

Enlaces rápidos

Muchas personas preguntan qué es y cuánto cuesta el mantenimiento web, y si este servicio es totalmente necesario.

En Valore Consultores no contemplamos construir una aplicación Web si luego no va a disponer de un mantenimiento que permita dos cosas:

  1. Actualizar el sitio Web desde el punto de vista de contenido,

  2. Mantener la aplicación Web siempre

MANTENIMIENTO DE CONTENIDOS

De nada sirve haber creado, desarrollado y diseñado un sitio web atractivo y profesional si no se mantiene y actualiza. Tu web es el escaparate de tu negocio en Internet, y si trasmite una imagen mala o distorsionada de tu negocio estará penalizando la reputación de la marca y de la empresa.

Responder a si es realmente necesario un mantenimiento web, dependerá de lo importante que consideras tu imagen en internet. Y hoy en día, es bastante habitual que lo primero que va a indagar de tu negocio un posible cliente lo hará en tu web. Seguro que todos hemos hecho alguna vez una búsqueda de una empresa de transportes o de reformas, un jardinero, un veterinario, un corredor de seguros, … lo primero y más natural es visitar su página web y la imagen que transmite condicionará la decisión de contratar o no.

Además, la web es el mejor sitio para comunicar a nuestros clientes los servicios que ofrecemos, dónde estamos, las novedades que tenemos, las ofertas, los cambios que se van produciendo en la empresa, …

MANTENIMIENTO TÉCNICO Y DE SEGURIDAD

El entorno internet es cada vez más complejo y salvaje, todas las aplicaciones web del mundo son atacadas constantemente por hackers, spammers y robots. Todas.

Esto hace necesario que todas las webs que estén online necesitan un constante mantenimiento preventivo y de actualización del software, o en breve quedarán obsoletas y será vulnerables al ataque de hackers, intentos de phishing, inyecciones de malware, envío de correos no deseados, fallos de funcionalidad, … problemas y más problemas.

El servicio de seguridad debe incluir una monitorización periódica que detecte cualquier vulnerabilidad para intentar detenerla, y si ya se ha producido, proceder a desinfectar y recuperar el código y su integración con el resto de elementos, para que la web funcione bien, rápida y segura.

En Valore Consultores planteamos el servicio de mantenimiento web con una tarifa plana mensual que incluye todo, la actualización de contenidos y el mantenimiento de contenidos. De manera que la previsión de costes es clara y el cliente se olvida de problemas técnicos o de cómo se hacía para subir una nueva foto o la última oferta, y la web deja de ser un problema para ser un excelente escaparate del negocio.

Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.