LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO PARA UN SITIO WEB

La-importancia-del-diseño

Enlaces rápidos

La página web es la carta de presentación de tu negocio.

En función de lo que ven en la Web los usuarios se hacen una idea de lo que es y representa la empresa. Por tanto, la estética y el diseño de esa Web va a marcar mucho la idea que se llevarán de la empresa, por lo que antes de acometer la maquetación debemos hacer un estudio del perfil del usuario al que queremos llegar y el efecto que queremos que cause en él. 

Además, en el diseño de una web debemos tener muy en la accesibilidad y la usabilidad del sitio Web. El equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de una web. 

Cuidando la disposición de elementos, los colores y las imágenes puedes conseguir crear una web que resulte atractiva y agradable con el objetivo de captar la atención del usuario. 

Para ello es necesario ponerse en el lugar del usuario y tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de diseñar un sitio web:

• La disposición de los elementos. El orden y la armonía en la composición de elementos es clave para crear un efecto visualmente agradable. Si queremos destacar algún elemento tal vez se pueda romper esta armonía pero siempre con cuidado y atención de resaltar solo lo que merezca la pena.

• El color. El color es un elemento fundamental a tener en cuenta para el diseño web si queremos que al usuario le llegue el mensaje que le queremos transmitir. A la hora de elegir los colores, es imprescindible que pensemos, además de en los colores corporativos de la marca en el tipo de usuario al que va dirigida la página. Abusar del colorido o usar colores muy estridentes puede resultar estresante y dar sensación de desorden.

• Las Imágenes y gráficos. Son muy útiles ya que los elementos visuales ayudan a mantener la atención del usuario y dan soporte y refuerzan el contenido escrito de la página web. Estos deben integrarse bien con el diseño haciéndolo más atractivo, pero sin molestar al usuario.

En Valore somos expertos en el diseño multimedia, además de en el desarrollo de aplicaciones Web. En los proyectos Web participan diferentes perfiles senior con experiencia en numerosos proyectos similares, personas que además del desarrollo de su área de responsabilidad, aportan visión y modelos de largo recorrido, y se afanan en conciliar las demandas desde la parte del cliente con soluciones de alto nivel y eficacia. 

Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.