LA PRESENTACIÓN CORPORATIVA

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Enlaces rápidos

La presentación corporativa como herramienta de comunicación, de marketing y comercial. Sobradamente ha quedado demostrado que estamos biológicamente preparados para procesar las imágenes de una manera mucho más rápida que los textos

Algunos estudios hablan de 60.000 veces más rápido, que hablando de estas cifras hasta perdemos la perspectiva, pero nos damos cuenta de que es muchísimo más rápido. Y además, ver imágenes hace que retengamos mucha más información que leyendo un texto. De siempre se dice que “una imagen vale más que mil palabras”. 

 

      • Menos es más, como en cualquier soporte comunicacional, es importante decidir qué información es esencial ofrecer para que el público objetivo nos conozca y entregarla en el menor tiempo posible.

      • Presenta el equipo y las personas clave, humanizar la empresa siempre es una buena opción, al cliente le da credibilidad saber quién está detrás de lo que compra.

      • Ofrece información relevante, muchas veces caemos en la tentación de extendernos en la historia de la empresa pero en ocasiones esa no es la información que comunica nuestros valores y el valor diferencial para nuestros clientes. 

      • Dirígete a quién quieres impactar, ponte en el lugar de los públicos a los que quieres presentar la empresa y piensa qué es lo que te gustaría que te contarán.

      • Soporte de credibilidad, hay que tratar de soportar con datos, estadísticas, trabajos ya realizados, casos de éxito, e incluso con testimonios de clientes satisfechos, todo lo bueno que decimos de nuestra empresa.

    En Valore sabemos que una herramienta esencial que tiene la empresa para comunicar con sus stakeholders es una presentación corporativa visual, e incluso un video. En pocos minutos podemos “presentar” a nuestros públicos, de forma amena y dinámica: la filosofía, los valores y objetivos, los servicios o productos que se ofertan al mercado, y las características que nos diferencian o nos hacen más competitivos. Y un video o presentación visual o dinámica hace que la información llegue a los públicos objetivo de una manera mucho mas incisiva y eficaz que cualquier documento basado en textos, por muy imaginativos que podamos ser. 

     

     

    Bien, ya hemos decidido hacer una presentación de la compañía, ahora es importante atender a algunas recomendaciones básicas:

    • Menos es más, como en cualquier soporte comunicacional, es importante decidir qué información es esencial ofrecer para que el público objetivo nos conozca y entregarla en el menor tiempo posible.
    • Presenta el equipo y las personas clave, humanizar la empresa siempre es una buena opción, al cliente le da credibilidad saber quién está detrás de lo que compra.
    • Ofrece información relevante, muchas veces caemos en la tentación de extendernos en la historia de la empresa pero en ocasiones esa no es la información que comunica nuestros valores y el valor diferencial para nuestros clientes. 
    • Dirígete a quién quieres impactar, ponte en el lugar de los públicos a los que quieres presentar la empresa y piensa qué es lo que te gustaría que te contarán.
    • Soporte de credibilidad, hay que tratar de soportar con datos, estadísticas, trabajos ya realizados, casos de éxito, e incluso con testimonios de clientes satisfechos, todo lo bueno que decimos de nuestra empresa.
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