METODOLOGIAS AGILE

METODOLOGIAS-AGILE

Enlaces rápidos

En cada uno de los proyectos que afrontamos, en Valore aplicamos las metodologías Agile, un conjunto de buenas prácticas que buscan acortar los plazos del proyecto, evitar desvíos y optimizar la calidad del proyecto a las expectativas del cliente.

Las metodologías Agile permiten distribuir y adaptar el trabajo a las condiciones de cada proyecto, con visibilidad continua para el cliente y flexibilidad e inmediatez en la respuesta. El proyecto y su desarrollo se adapta a las circunstancias y necesidades de cada cliente, con flexibilidad para pivotar si las condiciones del mercado u otras circunstancias lo exigen. Y están basadas en un contacto directo e incesante con los equipos del cliente, de manera que se evitan los desvíos y la respuesta a las expectativas del área de Negocio es absolutamente precisa. Porque si hay desvío puede haber retrasos en el lanzamiento, lo que puede a su vez derivar en perdida de oportunidad, que nos encontremos con un mercado poco receptivo, un producto caducado antes de salir, retrasos frente a competidores, …

Para que una metodología se considere Agile debe incorporar:

  • Equipos de trabajo autogestionados y coordinados, trabajo colaborativo.
  • Control y visibilidad continuada desde los equipos del cliente y la parte de Negocio.
  • Eliminación del desvío, precisamente porque el cliente tiene acceso permanente al proyecto.
  • Reducción de costes, al no haber desvío, el cliente se beneficia de un precio más ajustado. Y la agencia no tiene pérdidas por proyectos deficitarios.

La metodología Agile se creó y empleó originalmente para el desarrollo de Software, pero se ha demostrado eficiente en casi cualquier disciplina que implique un proyecto en el que una parte demanda productos o servicios a otra parte que los construye.

En Valore, un pequeño equipo trabaja de manera coordinada en los proyectos, apoyándonos mutuamente cada uno desde nuestra especialización, y fomentamos una cultura de empresa para mejorar la productividad. Una media de 25 años de experiencia y la capacidad de aprendizaje y adaptación continuas son un soporte de credibilidad y garantía para nuestros clientes, alguno de los cuales lleva con nosotros esos 25 años… por nuestra parte, gratitud eterna!

Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.