SEM

sem-02

Enlaces rápidos

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, que podemos resumir como “marketing en buscadores” y persigue aumentar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web en las páginas de resultados de los buscadores (como Google o Bing), mediante la publicidad de pago por clic en campañas de anuncios a través de los buscadores más utilizados.

En consecuencia, en la práctica estas campañas en España se hacen en Google, por ser el buscador claramente líder en nuestro mercado, configurando las campañas en Google Ads (antes conocido como Google Adwords).

En Valore somos expertos en Google Ads, y nos ocupamos de la contratación, configuración y optimización continua de las campañas de marketing online en el soporte Google Ads, el servicio estrella de Google para realizar publicidad mediante clics patrocinados. Con estas campañas llegamos a los usuarios y potenciales clientes en el momento en que están interesados en el servicio o producto del anunciante, ya que se encuentran con estos anuncios cuando hacen una búsqueda en Google.

Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la primera página de resultados junto con los de búsquedas orgánicas, pueden mostrase hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página, y aunque aparecen señalados como “anuncio” el clic es muy intuitivo y natural para la mayoría de los usuarios.

También, y en dependencia de la capacidad de inversión y la configuración de la campaña, pueden aparecer en páginas y portales Web de terceros, en forma de banners con imágenes, gifs o texto, lo que se conoce como “Red de Display”. Estos anuncios son algo más flexibles que los anuncios de texto que aparecen en las páginas de resultados orgánicos de Google.

Las campañas de Google Ads se pagan por el método denominado PPC, pago por clic, donde Google cobra cada clic de un usuario en el anuncio por un sistema de subasta. Por tanto, el coste de cada clic no es fijo y depende de la oferta y la demanda, aunque se puede establecer una horquilla y precio máximo a pagar. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios, palabras clave, y ofertas que “pujan” en la subasta compitiendo contra productos que quieren alcanzar al usuario con los mismos criterios de búsqueda.

Los servicios de Valore se compendian en la estrategia, dirección e implementación de las campañas de Google Ads.

Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.