El SEO y la MAGIA

El SEO y la Magia

Enlaces rápidos

Para adentrarse en el mundo digital y posicionar su negocio en internet, muchas pymes crean un sitio web pensando que se posicionará por delante de la competencia “como por arte de magia”.

 

Pero la verdadera magia para el SEO son los contenidos. Por supuesto que lo primero es configurar nuestra aplicación Web de acuerdo a los estándares que marcan los buscadores más utilizados, esto es lo que llamamos SEO on page y en nuestro mercado debe hacerse de acuerdo a las políticas de Google. Una vez optimizado el SEO on page, la clave para posicionar nuestra Web es incluir contenidos originales y de calidad de forma recurrente. Contenidos que incluyan los términos de búsqueda por los que queremos posicionar y que nos encuentren.

La realidad es que al SEO hay que dedicar tiempo, porque hay muchos elementos a tener en cuenta. En esencia, con el SEO on page buscamos que Google vea nuestro sitio Web tal y como la puedan ver los usuarios. Y si esto está logrado, con títulos descriptivos, etiquetas de metadescripción y de encabezado, el marcado de datos estructurados, una navegación estructurada y optimizada, etc.; el siguiente paso es añadir al sitio Web contenidos interesantes y útiles para los usuarios que visitarán tu sitio Web.

Vamos a crear contenidos para incluir los términos o palabras clave por los que queremos posicionar, hacer SEO, pero pensando en que sean fáciles de leer y de interés para los visitantes de nuestro sitio Web. Y deberemos cuidar las imágenes, utilizando los formatos de imagen admitidos por Google y la mayoría de buscadores: JPEG, GIF, PNG, BMP y muy especialmente y siempre que sea posible: WebP: el formato de archivo de imagen de Google para la comprensión de imágenes.

En Valore somos fanáticos del SEO, y nos rechifla trabajar el posicionamiento de los sitios Web o Ecommerce de nuestros clientes. Para estos servicios nos apoyamos en SEMrush, la plataforma con herramientas SEO que nos aporta informes de posicionamiento y comparación con la competencia de una forma muy rápida y optima.

Si quieres que Valore te ayude con el SEO de tu web o Ecommerce, contacta con nosotros, te haremos un estudio inicial y una proyección de posicionamiento en Google sin compromiso.

Auditoría SEO

Rastree el sitio web en busca de problemas técnicos y obtenga una lista de tareas prioritarias con guías detalladas sobre cómo solucionarlo.